En un contexto inflacionario y de mayor incertidumbre, comenzó a circular la pregunta sobre cuándo estarán disponibles los nuevos billetes de mayor denominación. El directorio del Banco Central (BCRA) aprobó la emisión de un billete de $2.000, que fue anunciado a principios de febrero. Ahora reveló que
El nuevo papel moneda estará en poder del Banco Central en los próximos meses. La primera tanda será entregada entre junio y agosto por parte de la Casa de Moneda y luego el Central deberá ponerlos en circulación.
La producción de la primera tanda de los billetes de $ 2000, que contendrá en ambos lados un homenaje a la salud pública nacional, será realizada íntegramente por Casa de Moneda, según publicó El Cronista.
La segunda tanda, que brindará homenaje a los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, está pautada para ser entregada al Banco Central entre septiembre de este año y abril de 2024, aunque su fabricación se realizará en Brasil, España y China y luego serán enviados al país.
La subcontratación parcial para los procesos de impresión de esta última serie de billetes de $ 2000 estará a cargo de la Casa de Moneda de Brasil y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. En tanto, el acuerdo con la entidad del país asiático es con China Banknote Printing and Minting Corporation. La subcontratación obedecería a cuestiones de tiempos.